Ficha de la titulación

Nombre

Máster en Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria

Créditos ECTS

60 CTS

Precio crédito ECTS

27,67 €

Año de inicio

Curs 2009-10

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

Castellano (90%) / Catalán (5%) / Inglés (5%)

Plazas

20

Coordinación

Pedro Élez Martínez etseafiv.coordmgiia@udl.cat

Contacto
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Matrícula
Matrícula
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Titulación en cifras
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Quejas y sugerencias
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Preinscripción y matrícula
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Formación dual
Formación dual
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Estudios en simultaneidad
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Recursos para el aprendizaje
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Plan de Acción Tutorial
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Sistema de Garantía Interna de Calidad
Sistema de Garantía Interna de Calidad
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Los estudios del Máster en Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria de la Universidad de Lleida se iniciaron en el curso 2008/09, de acuerdo con las directrices derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Después de 15 años se ha querido aprovechar la experiencia académica adquirida, de modo que en el curso 2022-23 el máster se impartirá con un plan de estudios totalmente renovado, una vez ha sido reverificado por AQU. El objetivo de esta reforma es conseguir que los titulados y tituladas en el máster tengan una formación más intensa en conocimientos y habilidades prácticas y transversales para poder desarrollar labores profesionales como técnicos de producción, de calidad y de I+D en las industrias alimentarias en particular y en todas las entidades y organismos relacionados con el sector alimentario en general.

El alimentario es el sector industrial más estrechamente ligado a los estilos de vida de la sociedad. La industria agroalimentaria afronta dos realidades: su buena salud y la necesidad ineludible de adaptación continua. Una adaptación necesaria, mediante la innovación, para acomodarse a los vertiginosos cambios que experimentan los hábitos alimentarios, totalmente supeditados al ritmo de vida actual. 

Un 20% de lo que gastan los españoles se destina a la alimentación. Los cambios en las estructuras familiares se presentan como un factor importante a tener en cuenta. Todos los expertos apuntan a la investigación y el desarrollo como el reto del sector para conseguir que las empresas puedan adaptar sus productos a las demandas vitales de los consumidores. 

La obsesión por la seguridad es uno de los rasgos característicos de la industria de la alimentación. La creatividad debe estar supeditada a la calidad, a la seguridad y la comodidad. El aumento del nivel de vida va ligado a una mayor capacidad de gasto en productos básicos pero con mayor valor añadido, mejores presentaciones, vida útil, sabor, etc., cualidades que se logran a través de la correcta gestión, innovación y desarrollo tecnológico. 

La industria alimentaria mira hacia una mejor calidad de sus productos, la mejora de la confianza de los consumidores, la promoción de la modernización, su desarrollo tecnológico y su adecuación medioambiental.